Te contamos cómo elaboramos tu plato favorito del verano

Sabemos que el gazpacho y el salmorejo son tus dos grandes aliados para combatir los calores veraniegos, así que te contamos por qué nos sale tan bueno.

¿A que cuando quieres hacer un plato muy sabroso, utilizas los mejores ingredientes? En Cool Vega Company también lo hacemos.

Somos conscientes de que, detrás de un gran producto, hay una excelente materia prima. Por eso, nos interesamos por controlar el crecimiento de los vegetales desde que se planta la semilla hasta que el producto final es envasado. Estamos pendientes de la luz, de la temperatura, del agua, de su proceso de maduración… Hasta que el vegetal está en las condiciones óptimas de ser utilizado. 

Diariamente, nos llega la materia prima fresca a la fábrica desde los huertos, que por cierto, están a tan solo 25 kilómetros.

Nuestros productos están elaborados con ingredientes 100% naturales. Frescos, de la mejor calidad y con el mejor sabor. Además, no usamos aditivos, potenciadores de sabor ni azúcares añadidos. Son además, aptos para personas veganas. y nuestros gazpachos, aptos para personas celíacas. 

 

Como sabrás, el ingrediente principal tanto para el gazpacho como para el salmorejo, es el tomate. Según la variedad de tomate que utilicemos, obtendremos un sabor, textura, densidad, diferente. 

En Cool Vega solemos emplear el tomate canario, el tomate pera, el tomate Kumato® y el tomate raf para los diferentes productos que elaboramos, tanto para nuestras marcas VIB’s, Cultivalia y Sabores de la Esteban, así como para las marcas de nuestros clientes.

Elaboramos el gazpacho y salmorejo con la tecnología más puntera, que nos permite mantener la frescura, sabor, olor y propiedades organolépticas en los productos. 

Ahí juega un papel importante el método de envasado: en aséptico.

 

Envasar en aséptico es lo que garantiza una ausencia total de contaminación. El producto se envasa en un atmósfera cerrada, protegida de cualquier tipo de contaminación. De ese modo, los gazpachos y salmorejos de VIBS, Cultivalia y Sabores de la Esteban son elaborados siguiendo las pautas más estrictas en seguridad alimentaria y con la más alta calidad.

Una vez se elaboramos los productos y envasamos, pasamos a introducirlos en cajas, luego los paletizamos y los almacenamos e una cámara refrigerada entre 0ºc y 6ºc hasta que los distribuimos a los lineales.

Un proceso que llevamos a cabo diariamente, con las verduras y hortalizas más frescas, los procesos de producción más respetuosos con los ingredientes y con la máxima calidad.

Ver más información en las siguientes noticias:

Valencia Extra

El Confidencial Digital