Sí, sí... A nosotros también nos pasa. El tomate es uno de los súper ingredientes de nuestros platos favoritos, pero.. ¿sabes realmente lo que es el tomate?
Oh Tomate, ¡nuestro gran aliado en la cocina! Le queremos en todas partes. En nuestro fantástico pantumaka, en guisos, estofados, ensaladas y pizzas… Y por supuesto, en nuestros queridos gazpachos y salmorejos. Pero parece que todavía no tenemos muy claro si es fruta o verdura.
Pues bien, si nos ceñimos al enfoque biológico, os diremos que el tomate es una fruta. ¿Por qué?
La fruta es la parte del fruto que se puede comer y tiene función reproductiva, de hecho, se trataría del ovario fecundado que rodea a la semilla para protegerla. Así, el tomate es claramente una fruta.
Sin embargo, las verduras serían los distintos elementos de las plantas (raíz, tallos, hojas…) y sus funciones son muy variadas. Así, por ejemplo, una lechuga (hojas) y una zanahoria (raíz) son verdura. Lo mismo sucede con el apio, las acelgas o la patata.
Sea como sea, y saciada ya nuestra curiosidad, está claro que el tomate es maravilloso por sus enormes beneficios para la salud, por las muchas variedades que existen (y que nos encantan) y por la infinidad de platos que se pueden elaborar con él.
Fuente: VERNE